Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Policía Local Andalucía

Oposiciones Policía Local Andalucía – Prepárate con nosotros

CONVIÉRTETE EN POLICÍA LOCAL

ENTRENADOR PERSONAL

Para ayudarte a preparar las pruebas físicas. También contarás con un servicio de asesoramiento nutricional.

PLAN DE ESTUDIOS PERSONALIZADO

Un tutor@ desarrolla un plan de estudios que se adapta a tu propio ritmo.

Curso abierto, inscríbete.

Modalidad: Presencial.
Horario: Tarde. Lunes y Jueves de 17:00h a 21:00h
Precio: 95,00€.
Incluye: formación global de todo lo que necesitas para afrontar la oposición con las mayores probabilidades de éxito (Teórica – Test (Politest) – Supuestos – Psicotécnicos – preparación Física).

Todo lo que necesitas saber sobre la oposición a Policía Local en Andalucía

Requisitos Policía Local

Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí exponemos deben servir como orientación general, ya que podrán variar de una convocatoria a otra:

  • Ser español o tener nacionalidad española.
  • Tener 18 años de edad. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso, en el caso de Andalucía es la edad máxima de jubilación.
  • Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de Cataluña y País Vasco, donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente.
  • En general tener una estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y 1,65 para los hombres (pero habrá que atender a cada convocatoria concreta).
  • Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Compromiso de portar armas y de su utilización.

Pruebas Físicas Policía Local

  • Primer ejercicio – Prueba de velocidad –:

    Carrera de 50 metros lisos. Esta prueba se realiza en una pista de atletismo o una zona totalmente llana. El aspirante se coloca en la pista en el lugar señalado, pudiendo realizar la salida de pie o agachado. Además, no puede utilizar tacos de salida.

    Para superar la oposición policía local, según tu edad y sexo tendrás que realizar la prueba en menos del tiempo indicado.Prueba de Velocidad

  • Segundo ejercicio – Prueba de potencia de tren superior –: Se valora la potencia en tren superior diferenciando entre hombres y mujeres. En el caso de los hombres se trata de flexiones de brazos en suspensión pura. En cambio, en el caso de las mujeres, se realiza mediante el lanzamiento de balón medicinal de 3 Kilogramos.
  • Tercer ejercicio – Flexibilidad –:

    Se trata de un test de flexibilidad profunda con marcas diferenciadas según edad. El aspirante se colocará de pie sobre el aparato apropiado, sin calzado y con los pies colocados en los lugares correspondientes.

    Se trata de, flexionando el cuerpo y metiendo los brazos entre las piernas, empujar una regla, pero sin impulso. Lo más relevante es que el aspirante No puede separar del suelo ninguna parte de los pies.

  • Cuarto ejercicio – Potencia tren Inferior-:

    Consiste en un salto vertical donde se mide la distancia saltada en centímetros. El aspirante primero debe marcar en una pared extendiendo el brazo y después volver a marcar en el salto.

  • Quinto ejercicio – Prueba de Resistencia General –:

    Carrera de 1.000 metros lisos. Se realizará en pista de atletismo o en cualquier zona totalmente llana de terreno compacto. 

  • Sexto ejercicio – Natación –:

    Esta prueba consiste en realizar 25 metros estilo libre. Esta prueba aparece solo en algunas convocatorias, por lo que es voluntaria a elección del ayuntamiento. Se realiza en una piscina que permita efectuar el recorrido sin hacer virajes.

Examen Policía Local

PRUEBA DE CONOCIMIENTOS

La prueba de conocimientos de la oposición policía local en Andalucía está compuesta por dos partes.

La primera es para valorar los conocimientos sobre el temario y la segunda es el desarrollo del supuesto práctico.

Respecto al temario, contiene 40 temas de contenidos jurídicos, sociales y técnicos aportando los conocimientos exigidos en convocatoria. Nuestro temario ha sido elaborado en colaboración con Politest y está actualizado al día. Esta primera prueba puede variar de unos ayuntamientos a otros con respecto a la forma. En la mayoría de los casos se trata de un examen tipo test de 100 preguntas con cuatro alternativas. Aunque también podemos encontrar que en algunos ayuntamientos optan por el desarrollo por escrito de algún tema de la oposición.

Respecto al supuesto práctico, se trata de aplicar los conocimientos obtenidos para resolver el supuesto de la mejor manera posible. Aquí necesitas una buena base teórica sobre la que desarrollar el escrito y con nosotros vas a conseguirla. Nuestros profesores son profesionales del sector que te ayudarán con los supuestos pues es indispensable realizar muchos para superar la oposición policía local.

 

PRUEBA PSICOTÉCNICA

Esta prueba consta de dos partes, la valoración de aptitudes y por otro la de actitudes y personalidad.

La valoración de aptitudes se mide mediante la realización de psicotécnicos policía local. Para ello se valora el nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, exigiéndose rendimientos iguales o superiores a la media.

Las actitudes y personalidad se valoran mediante pruebas que muestran los rasgos de la personalidad unidas a la entrevista personal. Estas pruebas evalúan los atributos más significativos y relevantes para el desempeño policial. Asimismo, detectan síntomas o trastornos psicopatológicos y/o de la personalidad.

Finalmente, los resultados de estas pruebas se unen a una entrevista con un profesional. La entrevista consiste en dialogar con el entrevistador para ampliar los conocimientos del opositor y constatar resultados. Contamos con psicólogos expertos que te ayudaran a superar esta prueba simulando entrevistas reales y corrigiendo comportamientos.

RECONOCIMIENTO MÉDICO

La convocatoria policía local adjunta en apéndice a las bases de cada ayuntamiento el listado de exclusiones médicas. Este se basa en la Orden de 22 de diciembre de 2003 y es igual para cualquier ayuntamiento de Andalucía.

En esta prueba, se valorará que no estés afectado por ninguna enfermedad indicada en el apéndice. Debes revisar con atención las exclusiones médicas ya que podrían ser motivo de exclusión de la oposición policía local.

Resumiendo, algunas de las exclusiones médicas serían:

  1. Talla
  2. Obesidad-delgadez
  3. Problemas de visión o audición
  4. Enfermedades aparato locomotor, respiratorio, digestivo, circulatorio o endocrino
  5. Enfermedades de la piel
  6. Enfermedades del sistema nervioso
  7. Enfermedades y trastornos neurológicos y Psiquiátrico
  8. Enfermedades del sistema inmunitario o enfermedades infecciosas
  9. Cualquier otra patología que limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.
  •  Teléfono: 680 511 664
  •  E-mail: info@dhpolicia.es
  •  Horario: Lunes a Viernes ; 17:00 a 21:00

Contacta por WhatsApp.

C/ Miguel de Unamuno, 69, Dos Hermanas, Sevilla.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail